- Calle 109 N° 18C-17 Of. 314, Bogotá
- Calle 1 A Norte N° 12-36 Cons 202, Armenia
Este procedimiento estará indicado en aquellos casos en los que se quiera eliminar el exceso de piel, provocado por el envejecimiento facial. Por el cual se realizan cortes en la inserción del cuero cabelludo, que nos permita extraer la mayor cantidad de tejido, reduciendo principalmente estas zonas con presencia de arrugas o imperfecciones.
Durante el proceso de envejecimiento, existen zonas que sufren mayor deterioro, como lo es la cara y el cuello. Este procedimiento consiste en realizar incisiones en la región auricular, a través del cuero cabelludo que permite disecar hacia medial, redistribuyendo la piel hasta identificar los excesos, al eliminarlos se avanza el colgajo eliminando las arrugas, al dar mayor tensión al suturar. Al cicatrizar las heridas, podrán ser camufladas por el pelo.
Este procedimiento será indicado en aquellos casos que exista un exceso de piel, tanto en el párpado superior como inferior. Se realiza una incisión a través del párpado superior, en la que se diseca este exceso de tejido, permitiendo afrontar y generar tensión, con el fin de despejar la mirada generando una sensación de juventud, se podrá realizar también para eliminar el exceso del párpado inferior, por medio de una incisión en el reborde palpebral.
Es un procedimiento que tiene como fin modificar la estructura piramidal nasal, en el cual se modifica tamaño, forma y dirección nasal con el fin de armonizar la nariz según su proporción facial. Es importante recordar que se puede corregir imperfecciones en el dorso, hasta modificar la proyección de la punta de la nariz. Esta puede hacerse por dos vías, realizando incisiones internamente en cada fosa nasal, o por medio de una vía externa.
Este procedimiento tendrá como fin reducir el volumen de la mejilla, se extraerá un componente graso, conocido como la bolsa de bichat que lograra un resultado de perfilamiento al nivel de la mejilla, dando una percepción de la estructura facial más delicada. Este procedimiento se realiza por medio de una incisión en la zona interna de la mejilla, por medio de la cavidad bucal, de aproximadamente 1.5 cm por donde se extraerá el componente graso, sin dejar cicatrices a simple vista.
Este procedimiento se realizará con el fin de reducir el tamaño y proyección de la concha y helix auricular, con el propósito de armonizar las orejas según la estructura facial de cada caso en particular, se realizan incisiones en la inserción auricular posterior, siendo fáciles de camuflar una vez cicatrizadas tanto por helix como la forma de peinarse.
Consiste en el mismo principio de la lipoaspiración, se realiza una infiltración a nivel de la papada, se procederá a extraer la grasa por medio de cánulas de aspiración realizando el moldeamiento, eliminando estas zonas de mayor volumen. Es importante utilizar una banda especial, que nos permite adherir adecuadamente el tejido para evitar flacidez en la zona.
Procedimiento el cual tiene como fin reducir el tamaño del busto, es un procedimiento indicado en aquellos casos en los que deseen modificar el tamaño con el fin de armonizar asimetrías en el busto, ptosis mamaria debido a procesos de envejecimiento, igualmente para reducir bustos ya intervenidos previamente con el fin de corregir ciertas posiciones corporales que pueden generar dolor, además de lograr un busto simétrico y armónico. Deben tener en cuenta, que en ciertos casos se podrían utilizar implantes mamarios, dependerá del porcentaje de reducción deseado.
Procedimiento en el cual, se puede realizar una incisión en el surco mamario de aproximadamente 5 cm, o un abordaje periareolar. Se prepara un bolsillo submuscular, en este va a estar ubicado el implante mamario, utilizando los mejores en el mercado (Motiva y Mentor) los cuales vienen en gran variedad de tamaños y proyecciones con el fin de lograr resultados armónicos según cada composición corporal. Finalmente se realiza el cierre con suturas reabsorbibles, las cuales no requieren retiro. En el postoperatorio se utilizará un brasier indicado, de 6-8 semanas.
Es un procedimiento que tiene como indicación realizarse en hombres que tienen un diagnóstico de ginecomastia, ya que se realizará una incisión de periareolar de aproximadamente de 4 cm, en la que se disecará hasta identificar la glándula mamaria, y se extrae el componente glandular que genera el aumento del volumen.
Es un procedimiento que tendrá como fin, por medio de un sistema de presión negativa, con cánulas de diferente diámetros, extraer los adipocitos con el fin de generar una recomposición corporal, moldeando las zonas que más inconformidad generan. Como lo es la espalda, la cadera, abdomen y pubis tanto como la cara interna del muslo. Es importante tener en cuenta que es un procedimiento mayor, realizado por incisiones menores, serán múltiples de aproximadamente 1 cm, que se ubican en zonas que en las que pasan desapercibidas fácilmente.
Es un procedimiento complemento de la lipoaspiración, que estará indicado en aquellos casos en los que al realizar la extracción de los adipocitos en la región abdominal, se prevé un exceso considerable de piel, este procedimiento no solo permitirá eliminar los excesos y lograr un abdomen plano, se podrá corregir por medio de suturas la diastasis de los rectos abdominales, efecto del envejecimiento, poco ejercicio y un efecto secundario posterior a la gestación de la mujer.
Nos encontramos con un procedimiento que será indicado para aquellos casos en los que se identifique exceso de piel entre la región axilar y el brazo, debido a envejecimiento y obesidad, se utilizará complemento posterior al realizar lipoaspiración en el brazo al preveer un importante exceso de piel. Esta incisión se realizará en la cara interna del brazo, en este tipo de procedimiento utilizamos un protocolo para lograr el mejor proceso cicatricial optimizando los resultados del procedimiento.
Este procedimiento consiste en eliminar el exceso de piel en la parte interna del muslo, debido al proceso de envejecimiento y la flacidez de la piel. Se realizará una incisión a través del surco inguinal, que permitirá camuflar la cicatriz ya que se encontrará entre pliegues. Es un procedimiento que se realiza en algunos casos posterior a la lipoaspiración.
La clínica Gómez Arbeláez no comparte fotografías de antes y después de los procedimientos realizados a nuestros pacientes por respeto a estos mismos y cada caso es único y se debe valorar en consulta.
En Clínica Gómez Arbeláez puedes realizarte esta y muchas otras cirugías plásticas de forma segura…