Alianza estratégica con ENLAZAR

Creamos la alianza con ENLAZAR en 1995 con el objetivo de ayudar a niños con malformaciones congénitas y quemados de forma gratuita.

El labio y paladar hendido y su combinación son una de las malformaciones congénitas más frecuentes, con una prevalencia de 1 en 1000 a 1 en 500 niños. Es una malformación con gran repercusión física, psicológica y funcional para el paciente y toda su familia.

En la clínica hemos realizado la corrección quirúrgica y seguimiento de más de 1000 niños con esta condición.

Desde el 2021 hacemos equipo con la fundación Smile Train.

 

Smile Train es una organización infantil internacional enfocada únicamente en dar solución al labio y paladar hendido de manera sustentable.

 

Millones de niños con labio y paladar hendido en países en vías de desarrollo no reciben la atención que necesitan y viven segregados, pero más importante, viven con dificultades para comer, respirar y hablar. La cirugía para reparar el labio y paladar hendido es simple, y la transformación es inmediata. Nuestro modelo sustentable ofrece capacitación, financiamiento y recursos para empoderar a médicos locales en más de 90 países del mundo para que puedan ofrecer cirugías 100% gratuitas y tratamientos integrales en sus propias comunidades.

Usamos el modelo “enséñale a un hombre a pescar” enfocándonos en capacitar a los doctores locales para que puedan realizar la cirugía necesaria y ofrecer tratamientos integrales en sus comunidades. Posteriormente, estos doctores pueden capacitar a otros doctores y así se crea un sistema sustentable a largo plazo.

Top Img back to top